Apoyo

Apoyo


Le invitamos a convertirse en Patrocinador de alguno de estos programas.

  • Futuros Guías ha entrenado jóvenes entre las edades de 8 a 15 años para trabajar como guías en el Museo. Por medio de conocimientos sobre el arte y la historia, este programa transmite a los niños y jóvenes valores positivos como el respeto, la tolerancia, la importancia de la lectura y de trabajar en equipo, y el desarrollo de habilidades de comunicación y liderazgo.
  • Un Museo vibrante para la juventud atiende jóvenes entre las edades de 15 a 19 años, provenientes de hogares en los que prevalezca algún tipo de violencia, o que estén en alto riesgo de abandonar los estudios. El proyecto integra los recursos del Museo y ayuda profesional para estimular el desarrollo integral de los jóvenes.
  • Acceso al arte para todos tiene el fin de propiciar experiencias culturales y artísticas a personas con necesidades especiales. Estos esfuerzos se enfocan a convertir el Museo en un espacio cuyo lenguaje sea universal, permitiendo que toda persona disfrute del arte. Los videos, provistos en equipos «Tablets», contienen audios descriptivos en español e inglés con subtítulos en ambos idiomas, y la interpretación en lenguaje de señas. Para las personas con necesidades visuales, se preparan los mismos contenidos de forma descriptiva, para ser accedidos a través de equipos audio guías. Estos recursos visuales están accesibles en el Museo, libre de costo. Actualmente el programa establece un calendario, una vez al mes, de recorridos táctiles-descriptivos y recorridos guiados asistidos por un intérprete en lenguaje de señas.
  • Apoderando a través del arte es una alianza entre el Museo y la Administración de Vivienda Pública dirigido a impactar más de 10,000 niños, adultos y envejecientes de todo Puerto Rico, para brindarles una experiencia transformadora a través del arte. En su segunda etapa, 100 de estos participantes fueron escogidos para participar de talleres intensivos impartidos por importantes artistas puertorriqueños. Como momento cumbre del proyecto, se celebró la exposición El Museo invita a crear, en la cual se dio a conocer la producción artística de estos participantes.
  • El arte y yo integra la colección del Museo a los programas curriculares de las escuelas. El programa busca alternativas para relacionar obras de la colección con conceptos particulares que los maestros quieran desarrollar en sus clases de matemáticas, ciencias y otras materias.
  • La edad avanzada en el Museo ha invitado a personas mayores de 55 años a visitar el Museo una vez por semana. Durante su visita, se les ofrecen talleres de apreciación del arte, dibujo y pintura, recorridos especiales, tertulias inspiradas en temas de obras puertorriqueñas, leyendas y cuentos.