Exposiciones pasadas

Exposiciones pasadas

Cinquecento: El despertar de las artes

Desde el 26 de agosto de 2023
Galería Church’s del Museo de Arte de Puerto Rico en Santurce

Estas palabras, pronunciadas en 1964 por el fundador del Museo de Arte de Ponce, don Luis A. Ferré, hacen eco de la valoración que efectúa la historia sobre el Renacimiento, época que influenció el desarrollo de las artes del mundo occidental hasta el siglo xIX. Un renovado interés en la cultura grecorromana de la antigüedad, una visión científica de la naturaleza y un nuevo enfoque humanístico y secular en la sociedad, fomentaron el florecimiento del arte del Cinquecento, término utilizado para identificar el siglo XVI.

Ver más


Notas puertorriqueñas: Donaciones recientes a la colección

4 de mayo de 2023 - 10 de febrero de 2024
Edificio Anexo del Museo de Arte de Ponce.

"Aquí se hará cultura con armonías universales, pero con notas puertorriqueñas, .." Con estas palabras, pronunciadas públicamente en 1964, nuestro fundador, don Luis A. Ferré, explicó claramente su visión para la colección del Museo de Arte de Ponce.Para lograrlo, era imprescindible la presencia de arte puertorriqueño. Por tal razón, obras por artistas del patio fueron parte de la propuesta expositiva del museo desde que este abrió sus puertas en 1959.

Ver más


Entre Luces y Sombras

Pintura barroca del norte de Europa

Luego de casi cien años bajo el dominio de la dinastía de los Habsburgos, en el año 1579, siete provincias del norte de los Países Bajos, lo que hoy conocemos como Holanda, se sublevan en contra del imperialismo español y la imposición de la fe católica. Como resultado, lo que anteriormente era una región unida, con una historia, cultura e idioma en común, se divide en dos: la Republica Holandesa Protestante y los Países Bajos Españoles o Flandes, territorio equivalente a lo que hoy es Bélgica.

Ver más


Visiones de Proteo: Ferré y Martorell en la calle Cristina

17 de febrero - 14 de mayo de 2023

El verano del 1961 marca un antes y un después en la trayectoria artística del maestro Antonio Martorell. Entonces conoce por primera vez a don Luis A. Ferré, a quien encuentra con “martillo y clavo en mano” instalando una obra en el recién inaugurado Museo de Arte de Ponceen el número 70 de la calle Cristina, sede original del Museo y hoy del Centro Cultural de Ponce Carmen Solá de Pereira. Ferré inmediatamente reconoce el potencial del artista en ciernes y enun gesto de generosidad que impulsa su carrera, le otorga una beca para estudiar en Madrid por un año.

Ver más


Emblemas de fe

10 de diciembre de 2022 al 30 de julio de 2023
Casa Museo de los Santos Reyes
Juana Díaz, Puerto Rico

El Museo de Arte de Ponce continúa creando alianzas con los museos locales para asegurar que la comunidad tenga acceso a las importantes obras de su reconocida y vasta colección de arte.

Ver más


Nostalgia por mi isla: Pintura puertorriqueña del Museo de Arte de Ponce (1786-1962)

20 de septiembre, 2022 a junio 9, 2023
National Museum of Puerto Rican Arts & Culture,
Chicago, Illinois

Nostalgia por mi isla: Pintura puertorriqueña del Museo de Arte de Ponce (1786-1962) presenta 21 pinturas de la colección de arte puertorriqueño del Museo de Arte de Ponce.

Ver más