Exposiciones pasadas

Exposiciones pasadas

Vis á Vis: Artistas ponceños en diálogo con la colección

26 de mayo de 2022 al 21 de enero de 2023
Museo de Arte de Ponce
Edificio anexo

Tres artistas ponceños fueron invitados a seleccionar una obra de la colección del Museo de Arte de Ponce para estudiar cara a cara y en detalle durante una visita especial al Museo. Esta experiencia les sirvió de inspiración para crear obras en respuesta que se presentan por primera vez en esta exposición junto a los ejemplares escogidos de la colección.

Ver más


Museo de Arte de Ponce en el MAPR: Arte victoriano

23 de enero al 3 de julio de 2022

La colección del Museo de Arte de Ponce es única en América debido a su fuerza en pinturas victorianas de renombre internacional. El fundador del museo, Luis A. Ferré, adquirió estas pinturas, producidas en Inglaterra durante el reinado de la reina Victoria (1837-1901), en la década de 1960, una época en la que este tipo de arte estaba profundamente desacreditado.

Ver más


Consonancias: Reencuentros con la colección

30 de junio de 2022 al 3 de junio de 2023
Museo de Arte de Ponce
Edificio anexo

Mirar la colección permanente del Museo de Arte de Ponce desde una nueva perspectiva nos permite establecer conexiones inesperadas entre obras que corresponden a diferentes contextos históricos y geográficos.

Ver más


Procedencia: la historia perdida

5 de diciembre de 2019 al 6 de enero de 2020

Procedencia: la historia perdida reúne un selecto grupo de 10 obras de la colección permanente de arte europeo del Museo, cuyas lagunas en su procedencia han sido motivo de estudio.

Ver más


Zilia Sánchez: Soy Isla(I Am an Island)

16 de junio al 21 de octubre de 2019

La exposición Zilia Sánchez: Soy isla (I Am an Island), organizada por The Phillips Collection, presenta la primera retrospectiva de la artista cubana en un museo.

Ver más


Compostela

9 de septiembre de 2018 al 22 de abril de 2019

Trece piezas - una escultura en mármol y doce tallas de pingüinos - del artista español exiliado en Puerto Rico, Francisco Vázquez Díaz, "Compostela".

Ver más