Exposiciones pasadas

Exposiciones pasadas

Un lugar para Puerto Rico: la colección contemporánea 1959 – 1965

13 de abril de 2018 al 8 de abril de 2019

Una mirada a la presencia del arte puertorriqueño contemporáneo en el Museo, desde su fundación en 1959 hasta la apertura de su edificio actual en 1965.

Ver más


Pequeños tesoros de la Frick Collection

17 de marzo al 6 de agosto de 2018

La Frick Collection es un prestigioso museo neoyorkino ubicado en una mansión en la Quinta Avenida. La muestra presenta diez pequeñas obras maestras de carácter íntimo, la mayoría sobre papel, de importantes artistas europeos como Goya, Durero, o Delacroix.

Ver más


Frederick Leighton y el mediterráneo eterno

26 de agosto de 2017 al 15 de enero de 2018

La primera exposición en América dedicada a Frederic Leighton, el autor de nuestra icónica Flaming June. Con pinturas, bocetos al óleo y dibujos en préstamos de Leighton House Museum en Londres, la muestra explora el interés del artista por el mediterráneo y la figura femenina.

Ver más


Lujo e identidad: Konstantin Makovsky y las artes decorativas en Rusia

18 de marzo al 17 de julio de 2017

La exposición presenta una rica y exquisita colección de artes decorativas rusas de los siglos XVII al XIX. Más de 40 piezas que incluyen pinturas, íconos, plata, cerámica y esmaltes proveerán el contexto para que los visitantes se sumerjan en una de las pinturas más grandes y apreciadas del museo, “Escogiendo la novia” (1887) de Konstantin Makovsky.

Ver más


Familia, trabajo y diversidad en el México del siglo XVIII

17 de febrero al 2 de octubre 2016

Las pinturas de castas responden a la realidad social del mestizaje en la nueva España en el siglo XVIII, un momento en el que México es un importante centro de creación artística. La exposición muestra coloridas, exóticas e intrigantes pinturas de castas del Instituto de Cultura Puertorriqueña, recientemente restauradas en el Museo de Arte de Ponce.

Ver más


Memoria de la naturaleza: el ritmo de la vida, por Diógenes Ballester

8 de octubre de 2016 al 20 de febrero de 2017

El artista puertorriqueño se acerca a culturas antiguas o lejanas para buscar claves que nos ayuden a recuperar la conexión con la naturaleza desde nuestro lugar en el cosmos, un vínculo que se ha perdido en la cultura occidental globalizada. La exposición estimulará sus sentidos y le invita a transportarse a momentos de reflexión, unión con su entorno, y vuelta a las raíces comunes.

Ver más