Celebra el Día Internacional de los Museos

El Museo de Arte de Ponce celebra, con el lema Ponce es Ponce en el MAP, el Día Internacional de los Museos. Desde el miércoles, 11 de mayo hasta el domingo 15, el Museo se convertirá en espacio de entretenimiento para el disfrute de toda la familia. Actividades culturales y educativas como películas, conciertos y talleres estarán ocurriendo en diferentes horarios.

El evento culmina el domingo 15 con la entrada gratis para todos los ponceños. Para más información y el itinerario de actividades puede acceder a www.museoarteponce.org, buscar en la página de facebook del museo o llamar al 787-840-1510.

“Por segundo año consecutivo el Museo de Arte de Ponce dedicará a su ciudad la celebración con motivo del Día Internacional de los Museos. En reconocimiento a la importancia que merece nuestra comunidad en la vida del museo, hemos llamado Ponce es Ponce en el MAP al conjunto de estas actividades. Aún si la fecha oficial de celebración es el 18 de mayo, hemos decidido concentrar nuestro festejo hacia el fin de semana previo a esta fecha y otorgar entrada gratuita a los habitantes de Ponce el domingo 15 de mayo, como una forma de reconocer a nuestra comunidad”, expresó Alejandra Peña, Directora Ejecutiva del Museo.

La celebración comienza el miércoles 11 con un coro de campanas en el Atrio Central del Museo. El jueves 12 se ofrecerá una charla en torno al edificio Edward Durell Stone y el viernes 13, un taller de joyas. El sábado 14 ocurrirán varías actividades: a las 10:00 a.m. un recorrido citadino por el centro del Pueblo,  un concierto de piano a las 3:00 p.m. y a las 7:00 p.m. un festival de corto metrajes de cineastas puertorriqueños. El domingo 15 tendremos casa abierta, entrada gratis para todos los ponceños. Ese día, a partir de la 1:30p.m., los visitantes podrán disfrutar de varias actividades: Búsqueda del tesoro, talleres de arte para la familia y recorrido por la exposición Isabel II y Construyendo el Museo. El evento concluirá con la presentación de la Coral Municipal de Ponce.

“Somos una institución que facilita experiencias educativas y culturales para todos. Queremos que el público encuentre en el museo un espacio de apertura que fomenta la curiosidad y el diálogo. Ponce es Ponce en el MAP nos brinda una oportunidad de acercamiento al público y un motivo de reconocimiento a nuestra comunidad”, añadió Peña.

El Día Internacional de los Museos se celebra a nivel internacional el 18 de mayo de 2016. El propósito es mostrar al público la responsabilidad que tienen los museos de darse a la comunidad y contribuir en el desarrollo social y cultural. Este año el tema es Museos y Paisajes Culturales. El tema presupone la contribución de los museos con el paisaje al cual pertenecen y la aportación que hacen para cuidarlo y conservarlo. Precisamente el tema de este año coincide con el proyecto del museo de la restauración de los jardines. En el Jardín Puerto Rico se trasplantaron árboles que se removieron de los balcones y el jardín Lincoln está en proceso de planificación para ser restaurado.