Redescubre Arte del siglo XIX

Crédito obra: Raimundo de Madrazo y Garreta, Mujer en el jardín, ca. 1880.

Disfruta de casi 100 obras, entre pinturas, esculturas y obras sobre papel, que forman parte de la Colección permanente y que han sido reinstaladas en el primer nivel del Museo.

A las pinturas victorianas como Flaming June y El sueño del Rey Arturo en Avalón se unen muchas otras creaciones del siglo XIX que han estado guardadas por años. Obras maestras de pintores como Joaquín Sorolla, Auguste Rodin, Francisco Oller, Gustave Doré, Eugène Delacroix, Jean-Lèon Gérôme y José Campeche regresan a las paredes del Museo.

La nueva instalación propone un recorrido cronológico. Los visitantes entran al Museo por un espacio dedicado al arte contemporáneo y conforme van adentrándose en las salas, retrodeden en el tiempo.

“Queremos que la nueva instalación ayude a que los visitantes vean los diálogos que se establecen entre obras de arte de una misma época y dar también una noción del tiempo por medio de elementos como los colores de las paredes y la forma de colgar los cuadros”, explicó Pablo Pérez d’Ors, curador asociado de arte europeo del Museo de Arte de Ponce.

Con un acervo de más de 3,600 obras de arte europeo, puertorriqueño y latinoamericano, el Museo de Arte de Ponce se destaca entre los principales custodios del capital cultural de Puerto Rico. Su amplio acervo de casi mil piezas europeas, de la Edad Media hasta la actualidad, así como su programa de exposiciones de arte contemporáneo, lo posicionan como una de las instituciones más importantes del país y de mayor prestigio internacional.

Para más información sobre la Colección permanente del Museo o coordinar una visita pueden llamar al 787 840 1510.