¡Siempre pa’lante!

La XXXV Gala Anual del Museo de Arte de Ponce celebrará con optimismo el inicio de la temporada navideña

PONCE, Puerto Rico- 17 de agosto de 2016- “¡Siempre pa’lante!” es el lema de la XXXV Gala Anual del Museo de Arte de Ponce, la cual tendrá lugar el viernes, 9 de diciembre de 2016, a partir de las 8:30 p.m. en el Condado Vanderbilt Hotel, en San Juan. El nombre de la gala toma inspiración de la obra “Siempre pa’lante” del artista de raíces puertorriqueñas Carlos Rolón/Dzine, quien a partir de octubre de 2016 presentará en el Museo la exposición Tropicalizia. En este contexto, la Gala y su tema permitirán a todos los invitados celebrar la esperanza de un mejor porvenir. El evento promete ser una noche especial impregnada con la alegría típica de la época festiva.

“La Gala nos permite generar parte de los recursos económicos que se requieren para continuar las operaciones, apoyar los esfuerzos para la conservación del acervo cultural del Museo, al tiempo que se garantiza la continuidad de la programación educativa y cultural de excelencia para la comunidad”, expresó Alejandra Peña, Directora Ejecutiva de la institución.

La celebración de este evento filantrópico es posible gracias al esfuerzo del Comité Organizador y sus patrocinadores. Este año, el Comité liderado por Cristina Villalón Brito y Ricardo Álvarez-Díaz está compuesto por un grupo de ciudadanos de diversos campos profesionales comprometidos con la causa del Museo: Adriana Cantero Rengel, Federico Cardona Firpi  y Cynthia Matosantos Lewis, Richard L. Carrión Matienzo, Wesley Elizabeth Cullen, Rosa M. Hernández Toledo, Anabella Kogan Troconis, Brenda Marrero Burgos, Mara Montilla Licha, Beatriz Polhamus López, Ricardo Pou Vendrell, David Rivé Power, Waleska Rivera Torres, Lisgelia Santana Souissi, Sylvia Villafañe Alvarado y Lorraine Vissepó Vélez. El Banco Popular de Puerto Rico, El Nuevo Día y Paulson Family Foundation son los principales auspiciadores de esta edición.

“¡Siempre pa’lante!” contará con un programa musical variado y un “after party” para continuar la celebración de la noche. Flora by Arquetipo estará a cargo de la ambientación del evento. La oferta gastronómica será confeccionada por el Chef Ejecutivo del Condado Vanderbilt Hotel, Juan José Cuevas. Por su parte, Maite Canela es la encargada de asesoría en la coordinación del evento.

Con esta gala se celebran treinta y cinco años de filantropía en Puerto Rico, tiempo durante el cual amigos de la institución han apoyado la labor del Museo. Asistir a la misma representa una experiencia inolvidable y una forma contundente de comprometerse con las iniciativas del Museo en favor de la cultura y la comunidad. Asistir a la misma supone una experiencia inolvidable para todos los invitados, así como una oportunidad para conocer e involucrarse con las iniciativas del Museo.

El donativo de participación es $550.00 por persona, exento de IVU. Para información de auspicios y venta de boletos, puede comunicarse con Marisela Lamourt al (787) 840.1510, o escribir a [email protected].