Fondo dotal

Fondo dotal


Don Luis A. Ferré legó una vida de obras para el disfrute de éstas y otras generaciones de puertorriqueños. Una de estas grandes obras fue el establecimiento y desarrollo del Museo de Arte de Ponce. Para Don Luis, el Museo fue una labor de amor, que acometió con gran sentido de la historia y con una aguda sensibilidad de la importancia de las artes para la convivencia y la calidad de vida de nuestra comunidad. Don Luis fundó el Museo en 1959 para brindar a Puerto Rico una institución que sirviera de recurso educativo y fuente de inspiración y deleite para el público. Hoy, el Museo de Arte de Ponce es el Museo más grande del Caribe. Desde antes del fallecimiento de Don Luis, éste se había comprometido a asegurar que el legado del Museo sobreviviera su vida y quedara como una institución que enorgulleciera a los puertorriqueños.

Para este hombre de grandes obras, la conservación permanente de la estructura física del Museo era una asignación pendiente que no pudo completar. Como resultado, diversos sectores de la comunidad se unieron en una campaña capital para renovar y expandir el Museo de Arte de Ponce, como un gesto de agradecimiento y reciprocidad al amor y el compromiso demostrado por Don Luis.

Hoy día, buscamos aliados que contribuyan al Fondo Dotal Luis A. Ferré para, de este modo, reciprocar el gran regalo de Don Luis a nuestra sociedad puertorriqueña. Su donativo contribuirá directamente a los gastos de infraestructura del Museo de Arte de Ponce. Le invitamos a obtener mayor información llamando al 787-641-3129.

[isw-block id=651]