Programas

El Museo de Arte de Ponce se compromete a enriquecer la calidad de vida de la comunidad. Nuestros programas comunitarios enseñan e inspiran a personas de todas las edades a mejorar sus vidas a través del arte y otras disciplinas.

Programas

El Museo de Arte de Ponce se compromete a enriquecer la calidad de vida de la comunidad. Nuestros programas sociales enseñan e inspiran a personas de todas las edades a mejorar sus vidas a través del arte y otras disciplinas.

Programa ConectARTE

ConectARTE surge de en respuesta a las recomendaciones de aislamiento físico como consecuencia de la pandemia del COVID 19. La iniciativa presenta una diversa programación de actividades virtuales enfocadas en ampliar el conocimiento de nuestra colección y a promover el arte y la cultura entre la comunidad local e internacional.

Puerto Rico Mío

Este programa, con resultados a largo plazo, atiende las necesidades educativas de los estudiantes de 3 ° a 6 ° grado de la Escuela Elemental La Carmen en una de los pueblos más desfavorecidos de la isla, Maricao. Los talleres de arte semanales en la escuela y las visitas guiadas al Museo promueven el trabajo en equipo y las habilidades de colaboración entre los estudiantes. Al final del año escolar, los estudiantes presentan sus proyectos de arte en el espacio de Alcance Comunitario, en el Museo. Este programa es posible gracias a la Fundación Banco Popular.

Programas escolares

Con los fondos anuales recibidos por la Legislatura de Puerto Rico, los estudiantes y maestros de toda la isla pueden visitar el Museo, recibir visitas guiadas a las colecciones permanentes y exposiciones temporales, y participar en talleres de arte de forma gratuita. El programa llega a aproximadamente 700 estudiantes por año y 150 niños de los programas Head Start.

Talleres para el público en general

Parte de los fondos anuales recibidos de la Legislatura de Puerto Rico se dirige a un programa robusto de talleres de arte y actividades educativas, lo que lo hace gratuito para el público en general, niños y adultos por igual.

Jóvenes guías

El programa Jóvenes guías del Museo de Arte de Ponce es único en Puerto Rico. Proporciona capacitación para estudiantes interesados en presentar las colecciones y exposiciones del Museo a los visitantes. La capacitación consiste en un curso básico impartido durante el año escolar (de septiembre a mayo), una vez a la semana, después del horario escolar. Tras completar el curso, los estudiantes pueden trabajar como voluntarios en el Museo.

Puertas abiertas y Semilla dorada

Ambos programas atienden a los envejecientes de Ponce y otras partes del sur de la isla, ofreciendo viajes al Museo, talleres de arte y otras actividades.

Servicios que ofrecemos en el programa escolar:

  • Capacitación profesional: Talleres para maestros relacionados a la integración de las artes en el currículo escolar.
  • Recorridos guiados por las exposiciones adaptado a las edades de los niños y jóvenes (K-12).
  • Recorridos guiados por las exposiciones para estudiantes con necesidades especiales (K-12).
  • Talleres de arte en disciplinas de las artes visuales como dibujo, pintura, escultura en barro, entre otras. Para todos los niveles y edades, desde principiante al avanzado.
  • Programa de verano: oferta de actividades que incluyen recorridos y talleres de arte para grupos y campamentos de verano, ya sean pequeños o grandes.

Arte en Refugio Cristo Pobre

El Museo ofrece talleres de arte semanales para personas de bajos recursos y sin hogar. Este programa es posible gracias a la Fundación Plaza del Caribe.

Programas pasados

Pintando mi futuro y Arte empoderando a la gente

Ambos programas, subvencionados por la Administración de Vivienda Pública de Puerto Rico, fueron concebidos para mejorar la calidad de vida de los residentes de viviendas públicas en la región del sur de Puerto Rico a través de talleres de arte, visitas guiadas por la colección permanente y otras actividades de atención plena.

Si es educador o desea coordinar una actividad con estudiantes, puede escribirnos a: [email protected]

Entérate de las Ultimas Noticias