Exposiciones Actuales

Las galerías del museo están cerradas al público debido a las procesos de construcción y refuerzo del edificio Edward Durell Stone

Cinquecento: El despertar de las artes

Desde el 26 de agosto de 2023
Galería Church’s del Museo de Arte de Puerto Rico en Santurce

Estas palabras, pronunciadas en 1964 por el fundador del Museo de Arte de Ponce, don Luis A. Ferré, hacen eco de la valoración que efectúa la historia sobre el Renacimiento, época que influenció el desarrollo de las artes del mundo occidental hasta el siglo xIX. Un renovado interés en la cultura grecorromana de la antigüedad, una visión científica de la naturaleza y un nuevo enfoque humanístico y secular en la sociedad, fomentaron el florecimiento del arte del Cinquecento, término utilizado para identificar el siglo XVI.

CENTENARIOS

13 de julio de 2023 – 13 de abril de 2025
Edificio Anexo del Museo de Arte de Ponce

La década de 1950 fue testigo de uno de los periodos más prolíficos en el arte puertorriqueño. La confluencia de sucesos catalizadores como el apoyo gubernamental a las artes, la convergencia de un grupo de artistas afines, algunos educados en el exterior y expuestos a las vanguardias internacionales, y la presencia de artistas españoles exiliados en la Isla, promovieron la producción de la llamada Generación del 50. Conectados por una tradición plástica establecida y una unidad de propósito que no prescribe el desarrollo de sus propios intereses, estos artistas introducen nuevos temas y estilos a la pintura puertorriqueña que se demuestran en esta selección de obras creadas entre 1953 y 1964 que son parte de la colección del Museo de Arte de Ponce.

Notas puertorriqueñas: Donaciones recientes a la colección

4 de mayo de 2023 - 10 de febrero de 2024
Edificio Anexo del Museo de Arte de Ponce.

"Aquí se hará cultura con armonías universales, pero con notas puertorriqueñas, .." Con estas palabras, pronunciadas públicamente en 1964, nuestro fundador, don Luis A. Ferré, explicó claramente su visión para la colección del Museo de Arte de Ponce.Para lograrlo, era imprescindible la presencia de arte puertorriqueño. Por tal razón, obras por artistas del patio fueron parte de la propuesta expositiva del museo desde que este abrió sus puertas en 1959.