CAMPAÑA DE RESTAURACIÓN

Un legado visionario

Fundado por Luis A. Ferré (1904-2003), el Museo de Arte Ponce abrió sus puertas el 3 de enero de 1959 en una casa colonial de Ponce. A medida que la colección crecía, Ferré imaginó una nueva estructura para albergar el primer museo de talla mundial de Puerto Rico.

En 1965, el Museo inauguró su edificio, diseñado por Edward Durell Stone, un hito arquitectónico moderno. Hoy día, la colección incluye cerca de 5,000 obras de arte y es reconocida por sus excepcionales ejemplos de pintura barroca, prerrafaelita y victoriana, junto con una selección inigualable de artistas puertorriqueños y latinoamericanos.

museo-tab-1-1

Restauración de un hito cultural

En enero de 2020, Puerto Rico sufrió un terremoto de magnitud 6.4, seguido de numerosas réplicas que causaron importantes daños estructurales al Edificio Edward Durell Stone.

Tras exhaustivas evaluaciones, se determinó que era necesario un reacondicionamiento sísmico integral. Desde 2020, las galerías del Edificio Durell Stone han permanecido temporalmente cerradas, pero el Museo se ha mantenido activo mediante exposiciones itinerantes y programas en su edificio anexo.

patio (1)

Galerías antes de 2020

El proceso de modernización y reparación

Nuestro meticuloso plan de modernización y reparación aborda varias áreas clave para preservar la estética icónica del edificio y al mismo tiempo mejorar su funcionalidad, sostenibilidad e integridad estructural.

Restauración de fachadas
Reforma de interiores
Modernización del sistema
Mejoras estructurales

El futuro: un hito revitalizado

Una vez finalizado, el Edificio Edward Durell Stone se transformará. No solo conservará su relevancia histórica y su importancia arquitectónica, sino que también se convertirá en una instalación moderna, altamente funcional, resistente a los sismos y estructuralmente sólida.

Invierte en el Museo de Arte de Ponce y Puerto Rico

LA CAMPAÑA

Ahora más que nunca, el éxito del lanzamiento y la finalización de este proyecto depende de la generosidad de donantes privados, fundaciones y socios institucionales. Por ello, hemos lanzado una Campaña de Restauración para recaudar los $25 millones necesarios para garantizar la reapertura del Museo y su continuidad como un referente cultural vital en Puerto Rico, el Caribe y más allá. Con este apoyo, podremos reabrir el Museo al público para 2028.

 

OPORTUNIDADES DE NOMBRAMIENTO

La restauración del Museo de Arte de Ponce ofrece una oportunidad significativa para que nuestros amigos y colaboradores creen un legado dentro del museo. Un espacio con nombre propio honra la generosidad, refleja liderazgo y lo conecta permanentemente con la misión y el futuro de la institución. Una galería o espacio con nombre propio se convierte en parte de la historia del Museo y un tributo perdurable a la visión, el compromiso y la creencia en el poder transformador del arte.

 

EL IMPACTO DE SU FILANTROPÍA

Participe en este esfuerzo histórico para restaurar el edificio y preservar el Museo de Arte de Ponce, un monumento cultural, guardián de la historia e inspiración para futuras generaciones de artistas. Su apoyo contribuirá a fortalecer el papel del Museo como centro vital para el arte, la educación y la participación comunitaria. Únase a nosotros para preservar nuestro pasado y forjar nuestro futuro.

 

DONACIONES A LA CAMPAÑA

Las donaciones de cualquier monto nos ayudarán a alcanzar este importante hito. Por favor, considere unirse a la Campaña con una contribución. Todas las donaciones serán reconocidas de diversas maneras, desde el Muro de Donantes en la entrada del Museo hasta materiales de la campaña, entre otros. Haga clic aquí para hacer su donación hoy o contáctenos para más información.

Para obtener más información sobre la Campaña de Restauración y cómo participar, comuníquese con Marilyn B. Hernández, Consultora de Filantropía de la Campaña, al correo electrónico mhernandez@museoarteponce.org.