Ponce es Ponce en el MAP

El Museo de Arte de Ponce celebra el día internacional de los museos

con el lema Ponce es Ponce en el MAP

Entrada gratis para los ponceños

Con motivo de la celebración del día internacional de los museos, el Museo de Arte de Ponce invita al público a participar en Ponce es Ponce en el MAP el domingo, 21 de mayo. Es un día dedicado a Ponce y los ponceños entran gratis. Habrá actividades para toda la familia desde las 11:00 de la mañana.

“Reconocemos la importancia que merece nuestra comunidad en la vida del museo; por eso, convertimos el día internacional de los museos en el día para celebrar a nuestro pueblo con el lema Ponce es Ponce en el MAP. Lo celebramos el domingo, aunque el día oficial es el jueves 18, para que las familias puedan asistir. Nos encanta ver el museo lleno, así es que los esperamos para juntos disfrutar del arte y la cultura.”, expresó Alejandra Peña, Directora ejecutiva del museo.

Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos es el tema que enmarcarán las actividades. El jueves, 18 de mayo se ofrecerá una charla titulada Arte y narrativa transmedia: cómo contar nuestra historia en la edad de las redes sociales. El domingo 21 el evento comenzará a las 11:00 a.m. con una tizada, donde los niños podrán dibujar, pintar y escribir con tiza en la acera frente al museo. La actividad estará a cargo de los estudiantes del programa Jóvenes Guías. A las 12:00 p.m. se ofrecerán recorridos por la colección permanente; a las 12:30 p.m. se proyectará la película Farenheit 451, que trata sobre la censura y la quema de libros y a las 3:00 p.m. el documental The Rape of Europa, acerca del robo de obras de arte durante la segunda guerra mundial, seguido de una charla con el escritor e investigador Héctor Feliciano que comentará el documental; a las 4:00 p.m. ocurrirá un recorrido especial titulado Roles de género en la colección del museo a cargo de Dorian Lugo, profesor de la Universidad de Puerto Rico, Río Piedras. El cierre estará a cargo de la escuela de bomba y plena Isabel Albizu Dávila de la Playa de Ponce.

El día internacional de los museos se celebra en todo el mundo el 18 de mayo. El propósito es mostrar al público la responsabilidad que tienen los museos de darse a la comunidad y contribuir en el desarrollo social y cultural. Cada año el Consejo Internacional de Museos selecciona un tema para que todos los museos desarrollen actividades para su público. El tema de este año Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos quiere dejar ver que los museos pueden servir de pacificadores ante historias traumáticas del pasado. Pretende que los museos trabajen como mediadores para educar a los visitantes de manera que colaboren en la reconciliación de los pueblos.