El Museo de Arte de Ponce anuncia un nuevo ciclo de ConectARTE

Ponce – El Museo de Arte de Ponce anunció que, durante el mes de mayo, ofrecerá al público un nuevo ciclo de ConectARTE para el disfrute de todas personas que permanecen en sus casas y buscan alternativas diferentes para divertirse, aprender y conectar con diferentes grupos.

Esta iniciativa, creada por el Museo de Arte de Ponce a raíz del aislamiento social establecido por el gobierno el pasado 15 de marzo, ofrece un calendario de variados talleres, los siete días de la semana a través de las plataformas de Instagram y Facebook.

“En este nuevo ciclo de ConectARTE mantendremos los talleres que mayor apoyo han logrado del público, entre ellos las sesiones de Arteterapia para adultos, el taller de arte, las sesiones de ‘Mindfulness’, las clases de yoga y la lectura de cuentos. Los eventos virtuales de ‘Happy Art, Home Edition’ se llevarán a cabo una vez al mes. Igualmente, hemos añadido a nuestra oferta en línea, cápsulas informativas en las que invitamos al público a conocer la colección del Museo, divertidos talleres de manualidades simples y clases de Bomba para todos los entusiastas de los ritmos autóctonos”, expresó Alejandra Peña Gutiérrez, directora ejecutiva del Museo.

La nueva programación en vivo de ConectARTE es la siguiente:

• Taller de “Mindfulness”, con Manena González, lunes a las 8:15 p.m.
  • Taller de Arteterapia, con Maricel Ocasio, martes a las 6:00 p.m.
  • Taller de Arte, con Iván Girona, miércoles a las 4:00 pm.
  • Taller de Bomba, con Jomar Cruz, jueves a las 2:00 p.m.
  • Conoce la colección del MAP, viernes a las 9:00 a.m.
  • Manualidades, viernes a las 4:00 p.m.
  • Clases de yoga, sábado a las 10:00 a.m.
  • Lectura de cuentos, domingo a las 11:00 a.m.

“Seguimos comprometidos con la comunidad puertorriqueña y trabajamos incansablemente para allegar fondos y poder continuar desarrollando iniciativas que aporten al bienestar de nuestro pueblo. Los invitamos a todos a que accedan a nuestra programación en vivo, se diviertan y apoyen al Museo”, reiteró la directora ejecutiva.

Sobre el Museo de Arte de Ponce:

El Museo de Arte de Ponce es una organización sin fines de lucro fundada en 1959 por Luis A. Ferré (1904-2003) y acreditada por la American Alliance of Museums desde 1987. La institución es reconocida mundialmente como un importante centro de arte europeo en América y ofrece a sus visitantes un rico panorama de arte occidental, desde finales de la Edad Media hasta los albores del siglo XX. Por seis décadas, el Museo se ha destacado en áreas como la investigación, conservación y educación, conectando a la comunidad y sus visitantes con el arte.