Directora Ejecutiva del Museo de Arte de Ponce Participa como Ponente en la primera conferencia de la coalición America is All In

Ponce – La directora ejecutiva del Museo de Arte de Ponce, Alejandra Peña Gutiérrez, participó hoy de la conferencia organizada por la coalición America is All In que, junto a funcionarios de la Administración Biden – Harris, busca poner en marcha un plan participativo para la protección del medioambiente y la rehabilitación económica de los Estados Unidos.

Los museos pueden jugar un papel determinante en la implementación de un cambio cultural para atender la problemática del cambio climático. Nuestras instituciones son espacios inclusivos, capaces de facilitar el diálogo sobre una gran diversidad de temas de interés social, hagamos que el cambio climático sea uno de ellos”, indicó la directora ejecutiva del Museo, quien participó en el foro “Resiliencia comunitaria y prosperidad”.

La coalición está compuesta por líderes de la empresa privada, la industria e instituciones cívicas, quienes con el apoyo del Gobierno Federal de los Estados Unidos trabajarán para lograr el compromiso recientemente anunciado por la Administración Biden – Harris, de reducir las emisiones tóxicas en un 50 a 52 por ciento para el año 2030.

En la conferencia también participaron Michael R. Bloomberg, enviado especial de la ONU; Gina McCarthy, asesora climática nacional; Chike Aguh, oficial jefe de innovación del Departamento del Trabajo de los Estados Unidos; Katy Castor, presidente del Comité de la Cámara en Crisis Climática; Brenda Mallory, presidente del Comité de Calidad Ambiental de la Casa Blanca y Jay Inslee, gobernador del estado de Washington, entre otras personalidades. Además, se trataron temas como la justicia racial y ambiental; y la salud pública.