El Museo sale a la calle

Ponce – La directora ejecutiva del Museo de Arte de Ponce, Alejandra Peña Gutiérrez, informó hoy que la institución estará visitando albergues del suroeste de la Isla para ofrecer talleres a las personas que se encuentran ahí refugiadas. El Museo ha establecido además un centro de acopio en sus instalaciones, para recolectar artículos de aseo personal que serán entregados en los albergues.

“El Museo es parte integral de la comunidad. En estos momentos, en que nuevamente experimentamos un evento natural catastrófico, que ha provocado ansiedad e incertidumbre entre la población, es nuestra responsabilidad involucrarnos activamente en los esfuerzos de recuperación de aquellos que han sido afectados, indicó Peña Gutiérrez.

Desde el pasado miércoles, 15 de enero, el personal del Museo está visitando albergues de Ponce, Yauco y Guánica para ofrecer talleres. “Somos conscientes de la importancia del arte para liberar emociones y reducir la ansiedad que estos eventos generan en la población en general y, especialmente, en los más vulnerables como los niños y envejecientes”, reiteró Peña Gutiérrez.

En los talleres pueden participar niños, de 3 años en adelante, hasta adultos mayores en horarios de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. y 1:00 p.m. a 4:00 p.m. El Museo proveerá todos los materiales y recursos educativos para llevar a cabo las sesiones.

De otra parte, la directora ejecutiva informó que el centro de acopio del Museo está ubicado en el acceso posterior de la institución, en la calle Perpetuo Socorro de la urbanización Santa María, y operará de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Se recibirán donativos de productos de aseo personal como cepillos, pastas e hilos dentales; toallas higiénicas, pañales para bebés y adultos; palillos de oídos, champús y acondicionadores para el pelo; jabón, desodorante, toallitas húmedas, rasuradoras y jabón de afeitar; papel toalla y sanitario; cremas para el cuerpo y desinfectantes de mano (Hand Sanitizer).

Las personas que deseen obtener más información sobre estas iniciativas comunitarias u ofrecer donativos para los talleres de arte pueden comunicarse al 787-840-1510 o escribir al correo electrónico [email protected].