Otro cierre exitoso de Puerto Rico Mío

Ponce, Puerto Rico; 19 de mayo de 2017- Por cuarto año consecutivo, los estudiantes de la Escuela Elemental La Carmen, del Barrio Montoso, en Maricao, presentaron sus creaciones artísticas realizadas durante la implementación del proyecto Puerto Rico Mío,    2016-17, gracias al apoyo de la Fundación Banco Popular.

Como parte de este proyecto, 70 estudiantes de los grados de tercero a sexto, así como cinco maestros de la escuela elemental, participaron de una serie de iniciativas dirigidas a mejorar el desempeño académico e instaurar una cultura de desarrollo escolar en el plantel. Algunas de estas incluyeron adiestramientos en integración curricular y “team teaching” entre los maestros de los estudiantes participantes y el personal docente contratado, ofrecimiento de talleres artísticos a estudiantes para crear trabajos artísticos de forma colectiva, y adiestramiento a maestros sobre integración del arte con las metas propuestas por el Departamento de Puerto Rico, entre otras.

Como parte de los logros alcanzados en este proyecto, los estudiantes mejoraron su aprovechamiento académico y su desempeño en las pruebas META PR, se redujo la tasa de ausentismo y deserción escolar, y se fortaleció la participación de los padres y/o apoderados en los procesos de la Escuela.

“Estamos orgullosos de los logros obtenidos en este proyecto y esperamos continuar implementándolo a largo plazo. Puerto Rico Mío demuestra el impacto que puede tener la experiencia transformadora del arte en cada uno de nosotros. Nuestro compromiso es continuar reduciendo brechas y contribuir al desarrollo pleno de todas nuestras audiencias”, aseveró Alejandra Peña Gutiérrez, Directora Ejecutiva del Museo.

El Museo de Arte de Ponce reitera su compromiso con la educación y las artes para los niños de nuestro país, y agradece el apoyo otorgado por la Fundación Banco Popular de Puerto Rico a proyectos educativos tan significativos como este.