Exposiciones pasadas

Entre Luces y Sombras

Pintura barroca del norte de Europa

Luego de casi cien años bajo el dominio de la dinastía de los Habsburgos, en el año 1579, siete provincias del norte de los Países Bajos, lo que hoy conocemos como Holanda, se sublevan en contra del imperialismo español y la imposición de la fe católica. Como resultado, lo que anteriormente era una región unida, con una historia, cultura e idioma en común, se divide en dos: la Republica Holandesa Protestante y los Países Bajos Españoles o Flandes, territorio equivalente a lo que hoy es Bélgica.

Visiones de Proteo: Ferré y Martorell en la calle Cristina

17 de febrero - 14 de mayo de 2023

El verano del 1961 marca un antes y un después en la trayectoria artística del maestro Antonio Martorell. Entonces conoce por primera vez a don Luis A. Ferré, a quien encuentra con “martillo y clavo en mano” instalando una obra en el recién inaugurado Museo de Arte de Ponceen el número 70 de la calle Cristina, sede original del Museo y hoy del Centro Cultural de Ponce Carmen Solá de Pereira. Ferré inmediatamente reconoce el potencial del artista en ciernes y enun gesto de generosidad que impulsa su carrera, le otorga una beca para estudiar en Madrid por un año.

Emblemas de fe

10 de diciembre de 2022 al 30 de julio de 2023
Casa Museo de los Santos Reyes
Juana Díaz, Puerto Rico

El Museo de Arte de Ponce continúa creando alianzas con los museos locales para asegurar que la comunidad tenga acceso a las importantes obras de su reconocida y vasta colección de arte.

20 de septiembre, 2022 a junio 9, 2023
National Museum of Puerto Rican Arts & Culture,
Chicago, Illinois

Nostalgia por mi isla: Pintura puertorriqueña del Museo de Arte de Ponce (1786-1962) presenta 21 pinturas de la colección de arte puertorriqueño del Museo de Arte de Ponce.

Transformaciones: Obras latinoamericanas del Museo de Arte de Ponce 1955-1975

15 de octubre de 2022 al 20 de mayo de 2023
Museo de Arte y Diseño de Miramar (MADMi)
San Juan, Puerto Rico

El Museo de Arte y Diseño de Miramar (MADMi) en colaboración el Museo de Arte de Ponce presenta Transformaciones: Obras latinoamericanas del Museo de Arte de Ponce 1955-1975.

Ver más

La edad de oro del arte español

13 de agosto de 2022 al 29 de enero de 2023
Museo de Arte de Puerto Rico
San Juan, Puerto Rico

La colección de arte español del Museo de Arte de Ponce incluye magníficos ejemplares de pinturas y esculturas realizados en el Renacimiento y el Barroco.