Consonancias: Reencuentros con la colección

Mirar la colección permanente del Museo de Arte de Ponce desde una nueva perspectiva nos permite establecer conexiones inesperadas entre obras que corresponden a diferentes contextos históricos y geográficos. La yuxtaposición que se presenta en esta exposición entre obras europeas, puertorriqueñas y norteamericanas, de un periodo que comprende cinco siglos (VI al XX), fomenta un diálogo visual y temático que promueve el descubrimiento de nuevas maneras de entender la colección del Museo.

Aunque reconocido mundialmente por su acervo de obras europeas, el Museo de Arte de Ponce también preserva ejemplos importantes de la plástica puertorriqueña, que conforman aproximadamente un tercio de la colección. Consonancias presenta una selección de estas junto a ejemplares de otras escuelas internacionales, estableciendo correspondencias que estimulan la curiosidad del espectador. Este resultado se resalta al mostrar lado a lado obras que presentan temas que son comunes en la historia del arte – el retrato, el paisaje, la religión, escenas de género, bodegones y el desnudo, lo que permite establecer armonías entre obras que de primera instancia parecen de mundos dispares; armonías que muestran como el ser humano, independiente de su época o lugar de origen expresa sus inquietudes de maneras similares.


Ya puedes comprar tu admisión para los recorridos de las exposiciones Consonancias Vis-à-vis, utilizando la plataforma www.boyants.com, a través de a la sección de cultura. Estos se llevarán a cabo los jueves y viernes a las 10:00 a.m., 1:00 p.m. y 3:00 p.m. El recorrido del viernes a la 1:00 p.m. se ofrecerá en inglés. Cupo limitado.

Admisión $5 / Los socios del Museo entran gratis y pueden reservar su espacio llamando al 787) 840-1510 ext. 415, 416 o escribiendo a [email protected]

 

Oprima aquí para adquirir su admisión