Vis á Vis: Artistas ponceños en diálogo con la colección

Tres artistas ponceños fueron invitados a seleccionar una obra de la colección del Museo de Arte de Ponce para estudiar cara a cara y en detalle durante una visita especial al Museo. Esta experiencia les sirvió de inspiración para crear obras en respuesta que se presentan por primera vez en esta exposición junto a los ejemplares escogidos de la colección.

Los artistas que participan en la primera edición del proyecto Vis-à-vis, Robin Alicea, Nel Figueroa y Jaime Rosa, conocen íntimamente la colección del Museo. Todos conservan memorias de visitas realizadas desde temprana edad, recuerdan obras particulares que le causaron una gran impresión y hasta encuentros fortuitos con el fundador del Museo, Luis A. Ferré. Como ellos mismos afirman, el Museo ha sido una constante fuente de inspiración para su producción artística.

Con iniciativas como esta, el Museo busca estrechar los lazos con la comunidad a la que pertenece, especialmente con artistas residentes en Ponce. A la misma vez, se hace realidad una de las metas principales de Ferré: establecer una colección de arte que «no solo de deleite al público en general, sino también de inspiración a nuestros compatriotas para hacer más y mejor arte» (1964).


Ya puedes comprar tu admisión para los recorridos de las exposiciones Consonancias Vis-à-vis, utilizando la plataforma www.boyants.com, a través de a la sección de cultura. Estos se llevarán a cabo los jueves y viernes a las 10:00 a.m., 1:00 p.m. y 3:00 p.m. El recorrido del viernes a la 1:00 p.m. se ofrecerá en inglés. Cupo limitado.

Admisión $5 / Los socios del Museo entran gratis y pueden reservar su espacio llamando al 787) 840-1510 ext. 415, 416 o escribiendo a [email protected]

 

Oprima aquí para adquirir su admisión